sábado, 20 de febrero de 2010

Primer poema para compartir


Desamparados

Yo quisiera que me mires,
estoy sentado en el piso
necesito de tu abrazo.
Tengo hambre, tengo frío
la sed me seca los labios.

Busco una mirada piadosa
y solo encuentro rechazo,
si pudieras consolarme,
si pudieras, tu tienes tanto.

Solamente bastaría
con ponerte en mis zapatos,
con extender una mano
y me veas un hermano.

Que tocarme te transmita
que soy también un cristiano.
Solo quiero que me mires
que te sientes, aunque sea
un minuto a mi lado.
Ello hará sentirme vivo.

La tibieza de tus ojos
el calor de tu mirada
me darán una esperanza.
Juro no pedirte nada
solamente que me mires.

Soy tu hermano, otro cristiano
que tal vez si nos juntamos
haremos fuertes los brazos
para empujar éste carro,
el de la vida pesado.

María Eva flores
Trenque Lauquen 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario